Opermedia

Términos de servicio

Opermedia, empresa mexicana y proveedora de servicios de gestión de registro de nombres de dominio, hospedaje web y diseño de páginas web, invita a sus usuarios y clientes a tomar nota de los siguientes términos y condiciones a los que se sujeta la adquisición de los servicios ofrecidos en opermedia.com. La solicitud de dichos servicios hace constar la aceptación de los presentes términos y condiciones por parte del cliente, quien deberá haber leído y comprendido las características, límites y garantías que aplican en el servicio elegido, para que con Opermedia celebren el presente contrato de servicios.

1. Objeto

Informar los términos de la prestación de los servicios de gestión de registro de nombres de dominio, hospedaje web y diseño de páginas web. Toda persona física o moral con relación comercial vigente con Opermedia asume el papel de cliente, comprometiéndose al cumplimiento de las disposiciones establecidas en los presentes términos de servicio. Opermedia asume el papel de prestador del servicio comprometiéndose al cumplimiento de cabal ejecución y entrega de su servicios de acuerdo a las especificaciones indicadas en la descripción de cada plan.

2. El servicio

Opermedia se compromete con el cliente a proporcionar el servicio de gestión de: registro de nombres de dominio, hospedaje web, diseño de página web de su sitio y creación de las cuentas de correo electrónico que correspondan al plan solicitado por el cliente. Opermedia informará al cliente el momento en que cada uno de los servicios correspondientes al plan elegido se encuentren en condiciones de operación, considerándolo como liberados para su uso. El cliente puede hacer las verificaciones pertinentes de las especificaciones ofertadas en el momento de hacer su contratación y en su caso solicitar aclaraciones o ajustes que sean pertinentes.

2.1. Registro de nombre de dominio

Definición: Elección del nombre que tendrá su sitio web como identificación única en Internet asociado a una dirección física exclusiva.

2.1.1. El cliente es el único responsable del uso que se de a su nombre de dominio, por lo que Opermedia se deslinda de cualquier responsabilidad en este sentido, debiendo el cliente verificar que no se violen las legislaciones nacionales e internacionales en relación al orden público, marcas comerciales registradas o derechos de terceros.

2.1.2. El cliente acepta de antemano que la compra del dominio solicitado está en función de su disponibilidad en Internet, por lo que no existe obligación por parte de Opermedia de comprar o reservar el nombre de dominio solicitado por el cliente, a menos que esté disponible, por lo que el pago inicial o su confirmación de recibo por parte de Opermedia, de ninguna forma indican una garantía de que el nombre de dominio de su elección sea registrado bajo su titularidad.

2.1.3. Un nombre de dominio registrado por Opermedia podrá ser transferido a otro proveedor después de los primeros 60 días del registro inicial del nombre de dominio, y deberá cubrirse el costo de un mes del plan en que se encuentre el dominio a transferir a un proveedor diferente de Opermedia, facturándose al cliente por el concepto de “Transferencia de dominio”.

2.1.4. La solicitud de una transferencia de dominio no es automática; requiere autorización por parte del proveedor actual; por lo que el recibo de pago y factura ampara exclusivamente la solicitud de transferencia pero no su ejecución inmediata.

2.1.5. Por regla del ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), cualquier nombre de dominio es bloqueado por 60 días para transferencias de servidor en cualquiera de estos casos:

  1. Por registro inicial.
  2. Después de editar cualquier dato de registro de propietario.

2.1.6. Opermedia se reserva el derecho de suspender o eliminar el nombre de dominio sin previo aviso si no cumple con los criterios de elegibilidad indicados en el apartado 5.1. No obstante Opermedia abrirá un canal de comunicación con el cliente para resolver la controversia.

 2.2. Hospedaje web

Definición: Es la ejecución de alojamiento de nombres de dominio y diferentes tipos y formatos de archivos de Internet.

2.2.1. Opermedia garantiza el uso de servidores asegurados y configurados para la correcta ejecución de aplicaciones web en tanto los requerimientos de dichas aplicaciones no superen la capacidad de un servidor compartido, por lo que Opermedia realizará el monitoreo de consumo de recursos para vigilar los requerimientos del sitio web del cliente.

2.2.2. Opermedia se reserva el derecho de suspender de forma temporal el nombre de dominio del sitio del cliente cuando el uso de recursos de su sitio web esté fuera de los rangos permitidos para este fin.

 2.3. Diseño y desarrollo web

Definición: Es la planificación, programación e implementación de sitios web, considerando la arquitectura de la información, usabilidad, navegabilidad, interactividad e integración de medios en diferentes formatos.

2.3.1. Opermedia realizará las actividades necesarias para diseñar y programar la página web del cliente bajo las especificaciones publicadas en la página que describe a cada uno de los planes de donde el cliente elegirá a su juicio y conveniencia.

2.3.2. La cantidad de secciones que se diseñan y programan son, de forma inicial, las indicadas en el plan elegido por el cliente, sin contar la sección de inicio y las indicadas como beneficios adicionales, en el entendido de que por la cantidad de información que se desee mostrar, una sección puede o no tener un hiperenlace que lleve a una página con contenido independiente de la página de inicio.

2.3.3. Con el objeto de mantener actualizada la página web del cliente, todos los planes tienen disponible actualizaciones semestrales sin costo, mismas que deberán ser solicitadas como se indica en la sección 6.

2.3.4. Los plazos de entrega del sitio web del cliente varían en función del plan que el cliente haya elegido y de la prontitud con que el cliente proporcione el material gráfico y la información suficiente y necesaria para la construcción de su sitio web.

2.3.5. Toda la información publicada será proporcionada por el cliente en el entendido de que es información pública para promover su marca, productos o servicios y desea que la conozcan sus respectivos clientes. La información confidencial del cliente, se encuentra protegida por nuestra Política de Privacidad y no será publicada en el sitio web a menos que coincida con otro campo de datos que el cliente desee se haga del dominio público.

2.4. Cuentas de correo electrónico

Definición: Es una dirección única de mensajería asíncrona en Internet, con la que pueden enviarse, recibirse y almacenarse mensajes escritos, siendo posible anexar diferentes tipos de archivos digitales.

2.4.1. Como parte del servicio de Opermedia y dentro de las especificaciones de cada uno de los planes, se incluye determinada cantidad de cuentas de correo electrónico con una capacidad de 50 Giga bytes cada una, mismas que serán proporcionadas al cliente con los nombres de cuenta que el cliente haya elegido y con el nombre de dominio que se haya registrado y podrá usarlas de acuerdo con la sección 5.4. para las funciones que éste designe.

2.4.2. Las cuentas de correo electrónico no están incluidas en los respaldos que hace Opermedia, por lo que es responsabilidad del cliente hacer los respaldos necesarios en los dispositivos de su propiedad para conservar esta información.

 2.5. Actualizaciones semestrales

Definición: Son cambios menores que se hacen en el sitio web del cliente y tienen por objeto mostrar siempre información actualizada del sitio web del cliente tales como domicilio, medios de contacto, imágenes y productos o servicios.

2.5.1. Estos cambios no tienen costo adicional a la cantidad estipulada como pago mensual por la contratación de uno de los planes de Opermedia.

2.5.2. El cliente puede solicitar en cualquier momento las actualizaciones que requiera; siempre y cuando esté dentro de la cantidad y frecuencia indicada en su plan.

2.5.3. Las actualizaciones semestrales no son acumulativas.

2.5.4. Las actualizaciones semestrales deben ser solicitadas en el Área de clientes mediante el sistema de tickets, como se indica en la sección 6 después de haber contratado un plan.

 2.6. Beneficios adicionales

Definición: Ampliación de especificaciones en cada uno de los planes de Opermedia y que el cliente puede elegir en cualquier momento de acuerdo a sus necesidades o conveniencia. La cantidad de beneficios adicionales que ofrece Opermedia varían de un plan a otro.

2.6.1. Los beneficios adicionales consisten en cuentas de correo electrónico adicionales y/o secciones adicionales a su página web, teniendo en cuenta que cada elemento adicional elegido suma una unidad hasta completar la cantidad de beneficios que otorga el plan elegido por el cliente, respetando los límites establecidos en cada uno de estos beneficios según el plan contratado.

2.6.2. Los beneficios adicionales deben ser solicitados como se indica en la sección 6 después de haber contratado un plan.

 3. Los planes

3.1. Es altamente recomendable que antes de elegir, el cliente conozca todas las descripciones y contenidos de los planes en la página de venta del producto o en la página de planes, para que pueda hacer la elección que mejor convenga a sus necesidades.

3.2. Recomendamos leer la sección de preguntas frecuentes de la página de planes antes de solicitar cualquier plan o enviar sus dudas mediante un correo electrónico a la dirección info@opermedia.com o un mensaje utilizando el formato que se proporciona en esta página.

3.3. El cliente podrá elegir el plan que desee sin importar el tipo o tamaño de su negocio, siempre y cuando cumpla con los criterios de elegibilidad del apartado 5.1.

3.4. El cambio de plan es posible en cualquier momento únicamente cuando se desee elegir un plan de mayores prestaciones y capacidades. No es posible hacer un cambio de plan hacia uno de prestaciones menores sino hasta que se haya vencido el plazo de contratación del plan que se tenga vigente.

3.5. Si el cliente desea tener mayores prestaciones de su plan puede recurrir a los beneficios adicionales y en caso de haber agotado estos beneficios, puede solicitar una cotización de las prestaciones que requiera haciendo uso del sistema de tickets disponible en el área de clientes como se indica en la sección 6.

3.6. Debido a que el plazo mínimo de registro de un nombre de dominio es de 1 año, el plazo mínimo de contratación de cualquiera de los planes es también de 1 año, contado a partir de la fecha de su solicitud.

3.7. Opermedia se reserva el derecho de modificar o descontinuar cualquiera de sus planes sin perjuicio de los clientes que lo hayan elegido previamente y tengan vigente el plan modificado o descontinuado.

3.8. Al finalizar el contrato de un plan modificado o descontinuado del catálogo, el cliente tiene la libertad de elegir entre conservar el plan original aún descontinuado o hacer la contratación de un plan vigente en el catálogo.

 4. Pagos y Facturación

4.1. Al solicitar un plan, el cliente está de acuerdo y se compromete a pagar de forma puntual la cantidad estipulada en la descripción del plan que haya elegido. 4.2. El cliente está de acuerdo en que el único medio para recibir la factura electrónica (CFDI) emitidas por Opermedia es la dirección de correo electrónico que el cliente haya indicado para este fin. 4.3. Para comodidad del cliente, Opermedia ha implementado diversas formas de pago, mismas que pueden ser utilizadas de forma indistinta en cualquier periodo.
  1. Tarjeta de crédito o Tarjeta de débito por medio de PayPal
  2. Depósito bancario
  3. Transferencia bancaria SPEI
  4. Pago en tiendas OXXO
4.4. El cliente deberá realizar de forma total los pagos correspondientes a los servicios contratados en los términos y formas indicadas en las condiciones particulares y lista de precios. 4.5. Los pagos son por mensualidad adelantada y podrán realizarse en cualquiera de los 5 (cinco) primeros días naturales posteriores a la fecha de vencimiento de cada mes para considerarlos puntuales. 4.6. Para acreditar el pago de forma correcta, es responsabilidad del cliente enviar una imagen del comprobante de pago mediante el sistema de tickets del Área de clientes como de indica en la sección 6. 4.7. Opermedia emitirá la factura electrónica (CFDI) correspondiente al pago realizado por el cliente hasta que dicho pago se vea reflejado en nuestro estado de cuenta. 4.8. Para asegurar que la factura sea emitida en el mes correspondiente al pago realizado, se recomienda que el cliente realice el pago y envíe a Opermedia la imagen de su comprobante de pago antes del día 26 de cada mes. 4.9. Opermedia se reserva el derecho de suspender los servicios contratados por el cliente por falta de pago en un periodo de 15 días naturales después de la fecha de vencimiento de cada mes.

5. Condiciones generales

5.1. Criterios de elegibilidad

Definición: Condiciones que permiten a una persona física o moral sostener una relación Cliente-Proveedor con Opermedia.

5.1.1. El cliente, como persona física debe contar con la mayoría de edad (18 años) para poder ser sujeto de derechos y obligaciones al suscribirse como titular de la presente contratación de servicios.

5.1.2. El cliente deberá utilizar el servicio contratado, para fines legítimos y de acuerdo a las condiciones pactadas entre las partes, a la legislación vigente y a la buena fe.

5.1.3. En caso de controversia contraria a los términos del presente contrato de servicios, Opermedia se compromete a abrir un canal de comunicación por medio del sistema de tickets en el Área de clientes para resolver o aclarar dicha controversia.

5.1.4. Opermedia se reserva el derecho de suspender los servicios prestados a el cliente y/o dar por terminado el contrato de forma unilateral sin ninguna responsabilidad para Opermedia, en tanto el cliente no aclare y/o resuelva la controversia ocurrida.

5.1.5. En caso de suspensión de servicios o de terminación del contrato de servicios por controversia, el cliente pierde derecho a cualquier reembolso o devolución de pagos hechos a periodos por adelantado. ya sean totales o parciales.

 5.2. Responsabilidad del cliente

5.2.1. El cliente tiene total y exclusiva responsabilidad sobre el contenido de sus publicaciones propias, que incluyen información almacenada y transmitida, su explotación, enlaces de hipertexto y posibles futuras acciones legales por parte de terceros que su actuación pudiera originar, por lo que el cliente es el único responsable de vigilar el cumplimiento de las leyes y reglamentos que sean de aplicación para la buena explotación de su sitio web, comercio electrónico, derechos de autor y orden público, por lo que Opermedia se deslinda de cualquier responsabilidad en estos rubros.

5.2.2. Es responsabilidad del cliente guardar respaldos de sus publicaciones propias con el objeto de repetir su publicación en caso de requerirse debido a la restauración de respaldos que haga Opermedia por rehabilitación del sitio de el cliente.

5.2.3. Es responsabilidad del cliente tener instalado y funcionando programas antivirus en sus dispositivos fijos y móviles con el objeto de proteger los contenidos propios que el cliente publique en su sitio web. Opermedia notificará a el cliente del problema con el objeto de que refuerce la protección de sus dispositivos. Opermedia se deslinda de toda responsabilidad cuando el cliente transmita contenidos o archivos infectados con cualquier tipo de código malicioso a los servidores web, pero contribuirá de forma activa en la ejecución de las tareas necesarias para restablecer el funcionamiento del sitio web del cliente.

5.2.4. En caso de reincidencia, el cliente deberá realizar un pago equivalente a 2 meses del monto del precio del plan contratado; por gastos de operación y restablecimiento de su sitio web, facturándose a el cliente con el concepto de «Restablecimiento de sitio por código malicioso».

 5.3. Contenidos no permitidos

Son contenidos contrarioos a las leyes mexicanas o internacionales o que vulnera los derechos de terceros. Es responsabilidad del cliente el uso que se de a su sitio web y a los espacios de almacenamiento y transmisión de datos asignados por el plan contratado.

5.3.1. Fraudulentos: Contenidos que promueva productos, servicios y/o actividades engañosas o fraudulentas.

5.3.2. Pornografía: Contenido que promueva, exalte o justifique pornografía en cualquiera de sus modalidades.

5.3.3. Trata de personas: Contenido que promueva, exalte o justifique la trata de personas en cualquiera de sus modalidades.

5.3.4. Bullying: Contenido que promueva, exalte o justifique el odio o la violencia contra otras personas por su raza u origen étnico, religión, discapacidad, edad, nacionalidad, orientación sexual, sexo, identidad sexual u otra característica que esté asociada con la discriminación o la marginación.

5.3.5. Hacking/Cracking: Contenido que promueva el uso y/o descripción de herramientas para actividades ilegales como hacking, cracking.

5.3.6. Servicios de Hacking: Contenido que promueva servicios de hacking y/o cracking para obtener información personal de otros usuarios de Internet.

 5.4. Actividades no permitidas

Son actividades contrarias a las leyes mexicanas o internacionales o que vulnera los derechos de terceros. Es responsabilidad del cliente el uso que se de a su sitio web y a los espacios de almacenamiento y transmisión de datos asignados por el plan contratado.

5.4.1. Servidor de descargas: Utilizar el servicio de hospedaje para almacenar medios en cualquier formato o enlaces que promuevan su descarga o reproducción por terceros.

5.4.2. Warez; Utilizar el servicio de hospedaje para almacenar, distribuir o enlazar a sitios de terceros con Cracks, Hacks, KeyGen, Seriales o Software comercial de terceros que vulnere sus derechos de propiedad intelectual.

5.4.3. Phishing: Utilizar el servicio de hospedaje para realizar actividades de robo de información de terceros mediante la suplantación de identidad.

5.4.4. Bots: Utilizar el servicio de hospedaje para almacenar, distribuir y/o ejecutar bots en cualquiera de sus variantes (IRC, proxies, spiders, anonimizadores)

5.4.5. Malware: Utilizar el servicio de hospedaje para almacenar, distribuir y/o ejecutar código malicioso o con lectura de sockets TCP, UDP o UNIX (Shells, Scripts, Backdoors, Eval)

5.4.6. SPAM: Utilizar las cuentas de correo electrónico para envío y/o distribución de correo no deseado, mail bombing, phishing, pharming, difusión de virus o gusanos, o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo.

 6. Soporte

6.1. Opermedia pone a su disposición el área de clientes en el sitio web opermedia.com que está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana, del que podrán hacer uso en los siguientes casos:

  1. Informar de cualquier problema relacionado con los servicios del plan contratado.
  2. Enviar sus respectivos comprobantes de pago mensuales para acreditación correspondiente.
  3. Realizar cualquier tipo de consulta relacionada con los servicios que proporciona Opermedia.
  4. Solicitar actualizaciones semestrales que corresponden a cada plan.
  5. Solicitar beneficios adicionales que correspondan a cada plan.
  6. Solicitar aplicación del programa de recompensas.
  7. Solicitar cotizaciones de servicios adicionales.
  8. Solicitar aclaraciones relacionadas con el servicio que proporciona Opermedia.

6.2. Para tal efecto, se utiliza un sistema de tickets en el Área de clientes; con un tiempo de respuesta que puede variar de 30 minutos a 2 horas hábiles y un tiempo máximo de solución de 48 horas hábiles en el siguiente horario: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábado de 9:00 a 14:00.

6.3. Por razones de seguridad y con el objeto de evitar la ejecución de procesos ilegítimos para salvaguardar la integridad de su sitio, el cliente está de acuerdo y acepta que este es el único medio válido para hacer cualquier tipo de solicitudes, aclaraciones y trámites con Opermedia.

6.4. Opermedia proporcionará al cliente un usuario para que el cliente establezca su propia contraseña de acceso al Área de clientes de Opermedia. Es responsabilidad de el cliente mantener en un lugar seguro este usuario y contraseña ya que serán el único medio de acceso al Área de clientes de Opermedia.

6.5. Dentro de esta misma área de clientes, se dispone de apartados con información relacionadas con las publicaciones propias del cliente e instrucciones para configuración de aplicaciones de terceros para usar sus respectivas cuentas de correo electrónico en dispositivos fijos y móviles, mismos que podrán ser consultados por el cliente desde cualquier dispositivo.

6.6. Opermedia se compromete a solucionar problemas técnicos o de seguridad dentro del ámbito de su competencia en un plazo no mayor a 72 horas. Opermedia podría verse limitado en proporcionar una solución en el plazo establecido si los problemas están fuera de su ámbito de responsabilidad, en casos como:

  1. Fenómenos naturales.
  2. Daños a instalaciones por incendios o derrumbes.
  3. Problemas del proveedor de servicios de Internet.
  4. Suspensión de labores, litigios laborales o similares.

7. Legislación y jurisdicción

7.1. El presente contrato será regido e interpretado de acuerdo con las Leyes Mexicanas vigentes y el cliente se obligará a no realizar ninguna acción legal fuera de la jurisdicción de las cortes de México

7.2. Las partes aceptan expresamente que para cualquier controversia derivada del presente, se someterán a las leyes y tribunales de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que por razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles o por cualquier otra razón.