Opermedia

¿Por qué mi negocio necesita una página web?

Podría decirte los motivos de siempre:

  • “Es una oficina siempre abierta”
  • “Es un vendedor de tiempo completo”
  • “Es un catálogo de productos siempre disponible”
  • “Es publicidad más efectiva y económica”. 

Aunque estas respuestas pueden ser ciertas, carecen de sustento. Existen hechos más importantes que determinan la necesidad de un sitio web propio para tu negocio.

NUEVOS ESCENARIOS

Requieren nuevas estrategias

La creciente utilización de dispositivos móviles para conectarse a internet, pero principalmente a las redes sociales, indica la necesidad de un profundo replanteamiento de estrategias en relación a canales, formatos, contenidos y público objetivo para construir una marca y lograr una posición relevante en el mercado. Definir la estrategia más adecuada en cada caso es una tarea esencial para que sea efectiva.

PUNTO DE PARTIDA

Los medios adecuados

Alcanzar una posición relevante en tu mercado es uno de los objetivos del sitio web de tu negocio como plataforma de estrategias. Es cierto que puedes usar las redes sociales para este fin, y de hecho es algo que recomendamos ampliamente, pero solo como plataforma de difusión, no como plataforma estratégica. Quien no traspase la brecha tecnológica e implemente su propia plataforma estratégica, en la siguiente década podría perder todas las ventajas que proporciona un buen producto o servicio, incluyendo a los negocios locales.
REGLAS DEL JUEGO

Tus propias reglas

Los cambios que Google hace continuamente en su algoritmo de búsqueda, puede modificar de un momento a otro la posición ocupada anteriormente. Esto es jugar en Google con las reglas de Google. Facebook también tiene políticas, lineamientos y cambios parecidos en sus anuncios, aun siendo pagados incluyendo espacio disponible, formato, ubicación del anuncio entre otras reglas. Es jugar en Facebook con las reglas de Facebook. Es necesaria tu propia plataforma con TUS PROPIAS REGLAS. Para esto, nada mejor que el sitio web de tu negocio.

NUEVO ENFOQUE

Atrae clientes en vez de perseguirlos

En un ambiente saturado de anuncios con ofertas y guerras de precios tratando de llamar la atención, la publicidad tradicional se ha vuelto invasiva e ineficiente ya que incluso llega a evitarse, dedicándole poca o ninguna atención. Por otro lado, las publicaciones con contenido de valor, atrae una mayor cantidad de clientes potenciales al proporcionar información útil para ellos, dando espacio a importantes resultados en el mediano plazo, al posicionar al autor del contenido como experto en el tema, despertar el deseo de suscribirse a los contenidos, fidelizando a clientes cautivos y generando un SEO “orgánico”, es decir, desde los propios contenidos del sitio web de tu negocio.

DE INSTRUMENTAR UNA SOLUCIÓN

A crear una experiencia

Usar la misma plataforma, formato y espacios limitados que usan otros, sin una plataforma estratégica propia, solo te convierten en uno más de una larga lista de los que carecen de una estrategia efectiva. Sin embargo, no es suficiente que un negocio, marca o producto tenga su propio sitio web; también debe ser atractivo, adecuado y funcional en los dispositivos en que se visualice, para crear una experiencia que el visitante desee repetir y compartir.

¿Tu negocio va bien? Pero bien
NO ES EXCELENTE, NO ES GENIAL,
NO ES ¡GRANDIOSO!

Ven a conocer la oportunidad de GENERAR VALOR y CRECIMIENTO de tu negocio.

¿Tu negocio va bien? Pero bien
NO ES EXCELENTE,
NO ES GENIAL,
NO ES ¡GRANDIOSO!

Ven a conocer la oportunidad de
GENERAR VALOR y CRECIMIENTO
de tu negocio.

WhatsApp Whatsapp Ahora