Opermedia

Tu sitio web

El objeto del sitio web de tu negocio es que sea el vínculo entre tu público y tu negocio, creando una conexión que trascienda más allá de de la información de tus productos o servicios, o de tu ubicación y medios de contacto. Para lograrlo, es de suma importancia que la información mostrada proporcione elementos suficientes para despertar el interés del visitante y le ayude a tomar mejores decisiones, para que eventualmente repita la visita y comparta la dirección del sitio web de tu negocio.

Dependiendo del tipo de tu negocio, es fundamental elegir las secciones y el orden en que aparecerán en la página de inicio como contenido inmediato sin que se muestre sobrecargada. Es preferible que cada sección muestre su mejor parte con la posibilidad de contener un enlace a una página específica donde se muestre en detalle el resto de la información de esa sección, entendiendo que dependiendo de la sección, no siempre es necesario que exista una página específica con información detallada.

La posición de las partes de cada sección dependen directamente de su diseño. Conozcamos algunas de las secciones que se pueden encontrar en una página web sencilla.

  1. La sección de encabezado proporciona la identificación del sitio web. Generalmente aloja a un menú de opciones de navegación en el sitio web de tu negocio, donde se agrupen de forma ordenada cada una de las secciones que contenga el sitio web de tu negocio, aunque no aparezcan en la página de inicio y puede estar acompañado por el logotipo o nombre de tu negocio junto con su eslogan y todos estos elementos en conjunto pueden ocupar al menos una linea.
  2. Para captar la atención del visitante y despertar su interés, puede usarse un área lo suficientemente grande para contener una imagen de fondo completo o uno de tus principales productos o servicios sobre un fondo de color y sobre cualquiera de ellos, mostrar una pregunta o una afirmación audaz de tu negocio, marca, producto o servicio.
  3. La sección donde hablarás de ti y tu negocio puede ser incluida inmediatamente después del encabezado (cuando tengas suficiente contenido y creas que vale la pena que el cliente lo conozca), de otra forma, puede estar al final de tu página o solamente en el menú de navegación. Además de dar a conocer la historia de tu negocio, esta sección se ha usado para mostrar al público la Visión, Misión y Valores del negocio, Por qué somos mejores y en algunos casos la información de contacto. Se le ha conocido con diversos nombres como About (inglés), Acerca de, Quienes somos, Nosotros, o el nombre del negocio.
  4. La parte fundamental del sitio web de tu negocio es la de tus productos o servicios de los que no es necesario colocarlos todos en esta sección, es mejor agruparlos por familias y describirlos de forma genérica (limpiadores y jabones, Ropa para caballeros, etc.), esto es algo que ayuda mucho al posicionamiento en los buscadores. Cada uno de los elementos puede contener una breve explicación y un enlace a una página donde se muestre la totalidad de tus productos. Tampoco es necesario mostrar todas las familias de productos que manejas, es suficiente entre 3 y 6, puede colocarse un enlace a una página que muestre todas las familias de productos que manejas.
  5. Las promociones es una sección para dar impulso a los productos que por alguna razón son sobresalientes entre los demás y pueden ser por marca o un producto individual. También es muy útil cuando se hacen ofertas armadas o paquetes de tus productos a precios especiales.
  6. Este es un ejemplo de promoción de un solo producto que ocupa la sección completa. Es importante que la promoción tenga el mínimo de información necesaria respecto a su validez, como las fechas de inicio y finalización, cantidad por cliente, condiciones, etc.
  7. La sección de Noticias es la que se actualiza con tus publicaciones propias; si deseas publicar periódicamente. Aquí puedes compartir tus experiencias y conocimientos relacionados con las actividades de tu negocio, teniendo siempre en cuenta que serán del dominio público. Estos contenidos se compartirán en tus redes sociales y es preferible que sean contenidos de valor que atraigan a tus clientes potenciales. El título de esta sección no necesariamente debe ser Noticias, puede ser cualquier otro pero es mejor un nombre o frase que esté relacionada con tu actividad. Por ejemplo: “Puntadas” (para un sastre o modista), “A ritmo de…” (para un grupo musical), Así se llama la atención de los visitantes de forma agradable y es más perdurable en la memoria, o en caso de actividades que requieren de una seriedad mayor, “Ud. y la ley” (para abogados), “Consejos para la salud” (para médicos), “Nivel superior” (para arquitectos), etc.
  8. Existen secciones que son similares entre si y dependiendo del negocio una puede ser sustituida por la otra, pero en algunos casos, estas secciones se convierten en complementarias. Este es el caso de las secciones Testimonios y Clientes; donde en la primera podremos escribir los comentarios de los clientes ya sea como personas o empresas y en la segunda utilizaremos solamente los logotipos de la empresa cliente.
  9. Tu equipo de colaboradores puede mostrarse con una variedad de títulos y está relacionado con la sección “Tu historia”. Esta sección puede ser el complemento de la otra, principalmente si se utiliza el título “Nosotros”. Si se utiliza esta sección, se recomienda una fotografía tipo porta retrato para agregar el nombre, el puesto y opcionalmente, la dirección de correo electrónico que corresponde y su número de teléfono y extensión si la hay. Se recomienda no usar los datos de contacto personales. Para lograr el lucimiento de esta sección es preferible que las fotografías de esta sección sean semejantes, es decir, todas las fotografías tomadas en el mismo lugar, con la misma iluminación y la misma distancia entre la cámara y la persona, o en la acción de su lugar de trabajo siempre a la misma distancia entre la cámara y la persona con tomas frontales, no superiores ni inferiores, pero siempre con una sonrisa amable para los clientes.
  10. El pie de página indica el fin de la página de inicio y puede repetirse en todas las páginas. Es común que este espacio sea usado para indicar los derechos de propiedad del sitio y el año de su creación, también puede colocarse un menú de navegación semejante al del encabezado para agilizar la navegación, información de la ubicación y contacto con el negocio, horario de atención, entre otras cosas.
Otras secciones

Para el sitio web de tu negocio puedes elegir otras secciones, que además de ser informativas, sirven de transición entre una sección y otra o invitan a que el visitante ejecute una acción determinada.

Sección Habilidades / Equipos / Instalaciones

Tus conocimientos y habilidades cuentan en el momento de elegir. Esta sección está orientada a dar a conocer los elementos con que cuentas para proporcionar tus productos o servicios. Si eres trabajador independiente puedes nombrar las técnicas y métodos de trabajo que empleas para obtener resultados y si lo deseas, puedes autocalificar tus habilidades. Si se trata de un gym puedes incluir imágenes de la cantidad y tipos de aparatos disponibles; Si se trata de una clínica incluye fotos de tus equipos e instalaciones. Esto hace que no sea necesaria una visita al lugar para conocerlo, lo que muchos clientes agradecen.

Su confianza en buenas manos

Nuestras Instalaciones y Equipos

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider
Sección contador numérico

Permite mostrar a los visitantes cualquier concepto numérico que represente objetivos logrados o esfuerzo desplegado. No es una simple trivia. Aunque parezcan carecer de importancia, detrás de los números hay un esfuerzo por satisfacer al cliente. 

Nos esforzamos en servirle

98642
Km Recorridos
8437
Entregas con éxito
1758
Siempre despiertos
Sección Alianzas / Clientes

Conviene marcar la diferencia entre las empresas que son clientes y las empresas con las que se tienen convenios estratégicos comerciales. Aunque en ambos casos el tratamiento puede ser igual, la principal diferencia radica en que las actividades de ambos se complementan; es decir, que en algunos casos tu negocio juega el papel de cliente de la empresa que es tu cliente en otros casos y existe un acuerdo comercial de cualquier tipo para que eventualmente exista beneficio mutuo.

Empresas que confían en nosotros

Llamada a la acción

Esta sección está incluida en todos los planes y sirve para invitar al visitante a realizar una acción en el sitio web de tu negocio, ya sea para suscribirse a tu sección de noticias, obtener más información de un producto o servicio, hacer una reservación o comprar uno de tus productos.

Pulpo en aceite de oliva

Simplemente delicioso

Sección Testimonios

Los testimonios de los clientes son muy importantes ya que permiten mejorar en todos los aspectos de producto y de servicio. Los testimonios de los clientes influyen en la percepción que tiene el público en relación a tu negocio, producto, marca o servicio y eso se representa en tu negocio en forma de ventas. La sección de testimonios es semejante a la de clientes y dependiendo del tipo de negocio pueden ser intercambiadas o complementarse mutuamente. La diferencia es que en la sección de testimonios se consideran las opiniones personales. Estas opiniones pueden ser recabadas mediante encuestas a clientes en relación al producto o servicio que proporciona tu negocio y puede ser necesario su permiso para publicarlo con su nombre.

Nuestros clientes opinan

John Doe

La opinión de los clientes influye en la percepción que el público tiene de tu negocio, especialmente las opiniones negativas.

John Doe

Daimler Benz LA

John Doe

¿Qué tan grande puede llegar a ser el enojo de un cliente que se toma la molestia de escribir y detallar un comentario negativo?

John Doe

Audi de México

Sección Reconocimientos / Certificaciones

Todo esfuerzo por mejorar en los objetivos de tu negocio debe ser conocido por el público. Las certificaciones y los reconocimientos de tu negocio son en parte los medios para poder proporcionar productos y servicios de calidad a tus clientes, quienes se sentirán con más confianza al elegirte y estarán dispuestos a pagar precios más altos. La página web de tu negocio es el mejor lugar para mostrar tus certificaciones y reconocimientos de capacitación.

Certificaciones

Sección Proyectos

Los proyectos en el sitio web de tu negocio son esa parte vital que muestra tu trayectoria profesional, tu progreso y evolución. Puede considerarse parte de tu currículum vitae ya que esta sección está pensada para albergar tu portafolio de trabajos sobresalientes. Es preferible que en la página de inicio, esta sección muestre solamente algunos de tus proyectos, pudiendo colocar un enlace que lleve a la página donde se muestren todos tus proyectos. Ya sea en la sección de proyectos en la página de inicio o en la página de todos los proyectos, podrá elegirse uno de ellos para llegar a la página del proyecto elegido y visualizar el material que contenga.

La flexibilidad de esta sección permite organizar el material de la forma que se desee, pudiendo usarse cualquier formato (escrito, gráfico, audio, video) para su contenido. Esta sección puede usarse con otros nombres y con otros fines; como muestras gráficas de detalles en trabajos artesanales o manualidades, como memoria de participación en eventos o memoria de evolución en todo tipo de construcción o fabricación o para presentar casos específicos de tu área de conocimiento. 

Proyectos

Este es un ejemplo de presentación de un proyecto específico seleccionado desde la sección Proyectos en la página de inicio o la página de todos los proyectos.

Casa E

La página de cada proyecto es de formato libre y puede incluirse toda la información que se desee.

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

La forma de presentación de un proyecto depende de los gustos personales. Este es otro ejemplo de presentación de un proyecto específico.

Casa E

La página de cada proyecto es de formato libre
y puede incluirse toda la información que se desee.